Compartir en:

El gobernador electo Axel Kicillof aseguró hoy que su actitud será “absolutamente constructiva” durante la transición. Sin embargo, le reclamó a la actual mandataria María Eugenia Vidal que “gobierne con mucha responsabilidad” hasta la finalización de su mandato.

“Pedimos que en este mes y medio la situación de la Provincia se ponga blanco sobre negro”, subrayó el hasta ayer candidato por el Frente de Todos, en la conferencia de prensa que brindó esta tarde luego de sacarle 14 puntos de diferencia a la referente de Juntos por el Cambio.

Kicillof dijo que espera que Vidal “gobierne con mucha responsabilidad” y adelantó que le pedirá “hacer un trabajo de transición para conocer toda la información” antes de iniciar su administración provincial.

“Le vamos a pedir que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon”, agregó el gobernador electo.

Antes de la conferencia, al salir de su casa, el economista detalló que con Vidal no dialogó en forma telefónica, aunque tuvo un “intercambio de mensajes” este domingo.

“Me llamó (Vidal), todavía no pude hablar, pero estuvimos intercambiando mensajes”, detalló Kicillof y dejó en claro: “Vamos a arreglar para hacer algún encuentro”.

Ya en La Plata, en la sede del Frente Nacional Peronista donde brindó la conferencia, el gobernador electo recalcó que encabezará “un gobierno de gestión, no de marketing”. Y agregó: “No va ser un gobierno de agravios, de persecución, como se vivió estos años”.

Por su parte, la vicegobernadora electa Verónica Magario expresó: “Creemos que es tiempo de terminar con esta grieta y estos odios que nos separan a los bonaerenses. Queremos decirles a todos los bonaerenses que viene un tiempo nuevo”.

“Van a contar con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y dispuestos a emprender esta nueva etapa”, añadió la actual intendenta de La Matanza.