El gobernador Axel Kicillof recorrió hoy el nuevo CEPAN Co-19 (Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus) del Hospital Rubén «Cacho» Caporaletti de José C. Paz, que cuenta con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, y está acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo virus COVID-19.

«Hay que prepararse de todas las maneras posibles para enfrentar la pandemia», señaló el mandatario provincial acompañado su ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el intendente Mario Ishii.

Las autoridades recorrieron las instalaciones, que están provistas con la tecnología necesaria para atender a los pacientes que requieran de terapia intensiva.

«Venimos trabajando intensamente con todos los intendentes de la Provincia, viendo cómo podemos atender esta emergencia que en otros países se ha atendido con demora», aseguró el gobernador y continuó: «Buscamos ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado».

En este sentido, Kicillof remarcó: «Estamos trabajando de manera incansable desde el primer día». Y aseguró: «Tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero también son medidas solidarias para con los demás. Por eso, hay que cambiar las conductas».

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires va a coordinar todas las acciones con el gobierno nacional. Esta situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma y dar respuestas. La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas para la atención del coronavirus y trabajando en la prevención», concluyó el mandatario.