El gobernador Axel Kicillof, presentó esta mañana 24 ambulancias que fueron recuperadas y reacondicionadas. En el centro logístico El Dique, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese marco, el mandatario provincial explicó: «Se están presentando y poniendo en funcionamiento 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017, pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha. Muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia porque se habían averiado por el desuso».

«Son de primer nivel, de última generación, terapias intensivas móviles que hoy la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para los traslados de pacientes y situaciones vinculadas al coronavirus», detalló Kicillof.

El gobernador agradeció especialmente a la empresa Fiat que reacondicionó estas unidades como donación. Cada una de las ambulancias se encuentra equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

«En la provincia de Buenos Aires, esta pandemia nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos. El coronavirus es despiadado y su patrón de contagio es muy veloz, pero hemos podido recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior y estar por encima de los indicadores que se esperaban», señaló el mandatario.

Por su parte, Gollán aseguró que la incorporación de estas unidades «va a ser un apoyo muy importante para todo el dispositivo de derivación» y agradeció al personal de salud y técnico que trabajó en su reparación. «Sin este tipo de elementos no podríamos afrontar correctamente la pandemia», remarcó el funcionario.

Además, Kicillof anunció que ya está regresando al país desde China el avión de Aerolíneas Argentinas con insumos de uso médico. El cargamento incluye más de un millón de barbijos, entre ellos 150 mil unidades de tipo N95 «para tareas de mucha exposición al virus, y 120 mil antiparras».

«Es una compra de la provincia de Buenos Aires a China, para la que hacía falta el transporte y lo logramos gracias al rol social de Aerolíneas», resaltó el gobernador.