El gobernador Axel Kicillof participó esta mañana de la inauguración del jardín maternal municipal «El Abrojito» en la localidad de Capilla del Señor. Durante el acto, el mandatario destacó que esta obra es «un paso importante para darle calidad de vida a los vecinos y oportunidades a los más chicos».

Junto a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Diego Nanni, Kicillof valoró: «Los recursos se pueden ir por la fuga de capitales o pueden quedarse en ladrillos, en calidad de vida y en igualdad de oportunidades».

Además, sobre el recientemente presentado programa «Escuelas a la Obra», el gobernador destacó: «Estamos trabajando para que todo el sistema educativo que había caído en la pauperización se vuelva a poner de pie. Hay que invertir lo necesario para que todas las escuelas de la Provincia estén en condiciones en el comienzo de clases».

Por su parte, Nanni remarcó sobre la apertura del nuevo establecimiento: «Es una primera prueba de lo que podemos hacer juntos, cuando pensamos en construir articuladamente estas instituciones educativas y en trabajar en materia de salud y de seguridad».

Junto a su directora Jorgelina Pares, el gobernador recorrió el jardín que funcionaba desde 1993 en una casa municipal y que ahora, a partir de esta inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, tiene un edificio propio para albergar a 85 chicos desde los 45 días hasta los 2 años.

Por otra parte, el mandatario provincial también visitó el Centro de Rehabilitación Infantil que funciona en el mismo predio y el Centro de Vigilancia y Monitoreo del Municipio de Exaltación de la Cruz.