El gobernador Axel kicillof acusó hoy a la anterior gestión de Juntos por el Cambio (JxC) de hacer «marketing y publicidad» en materia de seguridad en Buenos Aires, al tiempo que ratificó que desde que asumió en diciembre de 2019 su objetivo es «transformar la Provincia de raíz».

«En cuatro años, Escobar recibió solo 18 patrulleros y hoy estamos entregando 35 en el marco del Plan Integral de Seguridad para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires», ejemplificó el mandatario.

Durante un acto que encabezó en este distrito de la Zona Norte, el gobernador se preguntó «qué hubiera pasado» si en el período 2015-2019 «en vez de pagar publicidad en las redes sociales o diarios de lo que supuestamente estaban haciendo, lo ponían en sueldos y patrulleros para la Policía».

Kicillof aseguró que le «indigna que con el marketing y la publicidad distorsionen los hechos reales porque un gobierno que desabasteció a la Policía y la abandonó pareciera que es el que más hizo».

«Lo dije al asumir, vengo de un movimiento que no le habían dicho que hay que hacer propaganda y marketing, sino que la única verdad es la realidad y la única verdad hoy es que contra 18 patrulleros en cuatro años hoy recibe 35 del gobierno nacional y provincial» destacó.

Además, el gobernador dijo sobre la oposición macrista: «Debería hacer una autocrítica tal como nos reclamaban cuando perdimos nosotros la elección».

«Hoy la oposición nos dice que las vacunas no sirven, después que hay pocas, o que hay que dedicarse a las clases después de haberse enfrentando con los maestros y con la escuela pública», sostuvo.

Y agregó: «No oigo a los medios pedirles ahora una autocrítica, pero no me importa, aunque creo que debieran hacerla antes de dar cátedra sobre empleo, producción, seguridad o salud después de haber dejado tierra arrasada».

Del encuentro también formaron parte el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Ariel Sujarchuk. Además de los 18 patrulleros, se entregó una lancha para el Delta.