El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana las obras que se llevan adelante en el Hospital Doctor Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata. «Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad. Los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales que es lo que se recomienda». explicó el mandatario durante la recorrida.

Los trabajos en el sector de guardia del centro asistencial platense, que se encontraban parados desde octubre de 2019, estarán finalizados en los próximos quince días. La inversión total supera los 170 millones de pesos.

Kicillof, además, explicó que en el laboratorio de este establecimiento se podrán realizar los test PCR para el diagnóstico del coronavirus. «En una primera etapa, son cuatro los centros de referencia en la provincia de Buenos Aires para hacer los exámenes. Este es uno de los hospitales más importantes, que nos va a permitir hacer los exámenes descentralizados y nos dará mayor celeridad», detalló.

Asimismo, el mandatario destacó la solidaridad y el esfuerzo de diferentes sectores para colaborar con la situación de emergencia. «Veníamos de años de abandono, esta obra por ejemplo tuvimos que finalizarla en tiempo récord. Hemos abierto un centro de reparación de respiradores trabajando con universidades de la Provincia, hubo quienes adaptaron respiradores para emergencias y de la misma manera lo estamos haciendo con todas las posibilidades que existen. También una empresa automotriz se propuso hacer respiradores y todo sirve porque estamos esperando el pico de la infección», remarcó.

En ese sentido, el gobernador recordó: «En los últimos años, perdimos la soberanía sanitaria, es decir que empresas nacionales tengan la capacidad de producir insumos médicos y equipamiento. Hay tres empresas que fabrican respiradores en el país y es importante abastecer primero las necesidades locales porque es muy difícil importar».

Por último, Kicillof sostuvo: «En Argentina contamos con la decisión y las medidas de Alberto Fernández que lograron posponer el momento de los contagios masivos ganando tiempo con la cuarentena para hacer cosas como esta». Y agregó: «Nos estamos dedicando a equipar nuestro sistema de salud y apuntamos a duplicar la capacidad de la provincia de Buenos Aires. No sabemos cuál va a ser el ritmo pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos».