En el marco de su campaña, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, realizó ayer una serie de actividades en el partido de Escobar, en compañía del postulante a diputado nacional Sergio Massa y el intendente Ariel Sujarchuk, quien busca su reelección.

En el Polo de Educación Superior (PES), Kicillok valoró que ese espacio «demuestra que aún en las situaciones más adversas se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente Sujarchuk».

«La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción», enfatizó el candidato.

En el predio ubicado en la localidad de Ingeniero Mashwitz, el postulante más votado en las PASO conversó con estudiantes de enfermería de la UBA y saludó a los profesores en su día. Luego, visitó el Jardín Municipal El Cedro y la Granja Educativa Don Benito.

«Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad», afirmó Kicillof y apuntó contra el gobierno de Cambiemos: «»se era su proyecto, que no hubiera universidad para los que menos tienen, eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la universidad pública argentina».

El dirigente también resaltó que cuando consultó a los estudiantes de enfermería sobre quiénes formaban parte de la primera generación de universitarios en sus familias «todos levantaron la mano».

«Venimos a proponerles que nos acompañen en este camino de recuperar lo que se perdió y a dar una perspectiva de futuro, para que el que está estudiando sepa que habrá un gobierno que trabajará» para que «la República Argentina vuelva a tener trabajo, producción, educación, salud, derechos y dignidad, para que se pueda volver a vivir con tranquilidad. Hoy está la incertidumbre de quedarse sin trabajo, no llegar a fin de mes, no poder pagar los servicios o darse un pequeño gusto», afirmó el postulante a la gobernación.

En el cierre de la jornada, el exministro de Economía compartió un encuentro con empresarios pyme y comerciantes, en el predio de eventos de Ingeniero Maschwitz.