«Como gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria», aseguró el gobernador Axel Kicillof al adelantar una nueva transferencia de fondos por 1.500 millones de pesos a los municipios para afrontar las erogaciones vinculadas a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.

Fue en el marco de un encuentro que el mandatario provincial mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales bonaerenses, luego de reunirse con los integrantes del Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa del aislamiento obligatorio.

Kicillof explicó que los casos de covid-19 que antes se concentraban en el AMBA «avanzaron hacia el Interior del país y de la Provincia» y agregó que «aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil».

«Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud», aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, ratificó que «el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el Interior de la Provincia». Además, remarcó la necesidad de continuar con los cuidados porque con «el horizonte de la vacuna» se deben «preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo».

«El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas. Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero, con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos», expresó Kicillof al cierre de la teleconferencia con los intendentes.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; además del mencionado Gollan.