El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con los intendentes de la Primera Sección Electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito, en el marco de la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus.

Durante la reunión con jefes comunales del norte y el oeste del Conurbano, el mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron del encuentro en La Plata los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre).

También estuvieron los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (General Rodríguez).

«Estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios», advirtió hoy Kicillof y adelantó se entró «en una etapa de revisión» del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

«No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Además, el gobernador adelantó que durante junio se volverá a asistir financieramente a los municipios para garantizar sus funcionamientos y los pagos de salarios.