El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy dos encuentros en La Plata con intendentes para avanzar en la implementación de la cuarentena administrada y analizar alternativas de auxilio financiero para los municipios, ante las diversas dificultades que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria.

De sendos encuentros, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia); el secretario general, Federico Thea; y el ministro de Hacienda, Pablo López.

De la primera reunión participaron los mandatarios oficialistas del Frente de Todos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

En tanto, en el segundo encuentro estuvieron los representantes de la oposición Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Según acordaron, la Provincia asistirá a las comunas para garantizar el pago de sueldos, las prestaciones básicas y las derivadas de la atención de la pandemia de coronavirus.

«El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial», aseguró Kicillof tras los encuentros.

Respecto de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que se podrán llevar a cabo en los distintos distritos.

Además, el gobernador informó a los mandatarios locales que en los próximos días presentará la propuesta de reestructuración de deuda provincial en moneda extranjera, que seguirá los parámetros expuestos por el gobierno nacional en su ofrecimiento a los acreedores.