Durante un acto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), juraron los cinco consejeros escolares elegidos en los pasados comicios del 27 de octubre: María Gloria Zingoni, Adrian Pintos y María Fernanda Correa, por el Frente de Todos; y Camilo Piccone y Andrea Martins, por Juntos por el Cambio.

El encuentro contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien remarcó: «Este es un día que nos ayuda a pensar la educación que queremos para todos los vecinos de Tigre; y en ese sentido, el trabajo de los consejeros escolares es una pieza fundamental».

Antes de las juras, los presentes entonaron el Himno Nacional. Luego, realizaron un minuto de silencio en memoria de Mía y Delfina, las alumnas de la Primaria 41 de Benavídez que fallecieron en el siniestro vial en Chascomús, ocurrido el pasado 28 de noviembre.

Pintos fue reelegido para estar al frente del cuerpo. Al respecto, destacó: «Es un honor muy grande continuar dos años más como presidente del Consejo. Esperamos lograr avances importantes, tratando de gestionar todo lo necesario para las escuelas. Estaremos en diálogo continuo, tanto con Nación, Provincia y Municipio»

Además, el consejero agregó: «Nuestro compromiso es lograr la mayor cantidad de obras para las instituciones educativas, para que los chicos tengan colegios dignos».

Piccone es el vicepresidente; Zingoni, la secretaria; y Correa y Martins, las vocales. Además, continúan con dos años más de mandato Marta Meza, Mariano Visoso, Adrián Rivera y Rosana Pérez; y Ricardo Salazar ocupó el lugar del renunciado Rodrigo Álvarez.

El Consejo Escolar se ocupa de la administración de los servicios educativos en cada municipio. Los consejeros son los responsables de gestionar los recursos provinciales para asegurar el funcionamiento operativo de las instituciones educativas: jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales y de adultos.