utn

Bajo el lema «Ayudanos a ayudar», la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de General Pacheco lanzó una colecta solidaria con el objetivo de enviar alimentos y otros elementos de primera necesidad a los afectados por las inundaciones en el Litoral argentino. La propuesta cuenta con el apoyo del Municipio, la Fundación SI, el Proyecto Solidario Tigre y el Grupo Scout San Maximiliano María Kolbe, entre otras organizaciones.

La campaña tuvo su origen en un grupo de estudiantes, entre los cuales se encuentran jóvenes oriundos de las provincias afectadas, que por cuenta propia comenzaron a realizar actividades solidarias junto a la Fundación SI. Actualmente, el grupo supera los 15 alumnos que trabajan regularmente junto a la Secretaría de Extensión Universitaria y la Comuna.

El estudiante formoseño Fernando López comentó: «Conociendo la problemática que afrontan en el Litoral, junto a unos amigos empezamos a trabajar y tender contactos con otras organizaciones que rápidamente colaboraron con nosotros. Por suerte, desde el principio la propuesta tuvo un gran efecto. Invitamos a todos a acercarse con lo que puedan».

Hasta el 20 de mayo, se reciben alimentos no perecederos, pañales, botas de lluvia, artículos de limpieza y frazadas, entre otros elementos. Las donaciones serán distribuidas por la Fundación SI, una ONG que tiene por objetivo promover la inclusión social en sectores vulnerables en diferentes lugares del país.

La directora de la Licenciatura en Organización Industrial, María Dolores Gómez, expresó: «La idea parte del alumnado. A partir de su propuesta, nos pusimos en contacto con el intendente Julio Zamora, quien rápidamente estuvo de acuerdo con la iniciativa y nos derivó a las autoridades que posibilitaron gran parte de las donaciones que hoy vemos aquí».

Por su parte, el concejal del Frente Renovador Fernando Mantelli afirmó: «Esto es posible gracias a un gran esfuerzo de los chicos y la universidad. Por ello, desde el Municipio, además de aportar mercadería, hemos convocado a otras instituciones para fomentar la gestión articulada entre las sociedades intermedias. Así incorporamos más voluntades para ayudar a nuestros hermanos».