pintor

La directora del Museo de Arte Tigre (MAT), María José Herrera, recibió al artista plástico Julio Le Parc, quien arribó al centro cultural local junto a su hijo y un grupo de artistas franceses, quienes tienen un espacio de arte contemporáneo.

El artista radicado en París vino a exponer sus obras en ArteBA, en el predio La Rural, y a organizar su próximo encuentro con el púbico argentino en el Malba, que será una retrospectiva que se verá desde principios de julio.

«Es un lugar maravilloso, muy especial. Me encanta su arquitectura, el museo de arte que tiene esta ciudad no se encuentra en todos lados. Siempre es un placer visitar Tigre», expresó Le Parc.

Por su parte, Herrera dijo: «Vinieron a ver las obras que están en nuestro museo, me felicitaron por el cargo que tengo en la actualidad, ya que nos conocemos desde hace muchos años. Nos encantaría que sus obras estén acá, es un artista internacional muy importante y con mucho prestigio».

Le Parc nació en 1928 en Mendoza y se radicó en París en 1958. Es uno de los nombres clave del arte contemporáneo y uno de los pioneros del arte cinético. En 1967, obtuvo el Gran Premio Internacional de Pintura en la Bienal de Venecia, entre otras distinciones.

Por JIU