Compartir en:

Jóvenes universitarios de la organización ASEZ y voluntarios de la entidad WAO, quienes pertenecen a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, plantaron árboles nativos y pintaron un mural en el Distrito Tigre Sur (DTS). La jornada promovió la preservación del medio ambiente.

Al respecto, la directora ejecutiva del DTS, Mónica Neffke, expresó: “El intendente Julio Zamora nos pidió realizar acciones que se vean concretadas en la comunidad y visualizar aquellos lugares que precisan ser puestos en valor. La idea surgió junto a una organización no gubernamental que se acercó al Municipio para colaborar”.

La plantación de árboles se realizó sobre el predio ubicado en la intersección de las calles Paso y Newton, frente a las vías del Tren de la Costa.

En tanto, los directores del proyecto para la realización del mural de 2 por 45 metros fueron los artistas locales Carlos Nardi y Marcelo Gaggino. La obra fue titulada “Bosque de bambú”, ya que es un símbolo que representa los elementos de madera, agua y tierra.

Por su parte, el vicepresidente de WAO Corea, Isaac Ahn, dijo: “Vinimos al país para ayudar y brindar servicio voluntario en acciones sustentables para el cuidado del medio ambiente”. Además, destacó el apoyo municipal: “La colaboración recibida nos permitió llevar a cabo la actividad”.

Mientras que Pedro Olcese, representante de WAO Argentina, valoró el trabajo de los jóvenes y el compromiso para el cuidado de la Tierra. “Si alguien quiere preocuparse y ocuparse del planeta deseamos sumarlo para trabajar juntos”, dijo.

Los jóvenes universitarios de ASEZ y los jóvenes trabajadores voluntarios de WAO actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo. Cabe recordar que en 2017 se realizó en Tigre el Foro Internacional ASEZ sobre desarrollo sostenible, donde se exhibieron las metas que la ONU desea cumplir antes de 2030, relacionadas con el cambio climático, la desigualdad económica y el consumo sostenible.