taekwondista

Integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo se lucieron en la competencia organizada por la Federación Bonaerense de la disciplina en Lomas de Zamora. Los jóvenes se coronaron con diez medallas: siete de oro y tres de bronce.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes local, Adrián Gastaldi, destacó: «Es un orgullo que cada vez más jóvenes de Tigre participen de torneos de este estilo para poder desarrollar sus habilidades y conocimientos, así como vivir distintas experiencias enriquecedoras dentro de su ámbito. Felicitamos a los diez representantes que compitieron en el Torneo Provincial de la Federación Bonaerense por los logros obtenidos. Eso es un impulso a seguir por más, en un ambiente sano y amigable como lo es el deporte».

Las preseas de oro fueron obtenidas por Agustín Zabala, Lautaro Zabala, Martina Ortiz, David Maldonado, Franco Puyol, Lucas Max y Diana Vega Duarte. Y las de bronce por Maximiliano Quiroga, Juan Max y Miguel Cantero.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, con poco más de 50 años de antigüedad, practicado en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de piernas, manos, puños, codos e incluso rodillas. Está compuesto además por técnicas de defensa personal, como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Los interesados en las actividades de la escuela municipal de esta actividad olímpica, que es considerada una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, pueden contactarse a través del correo electrónico escuelataekwondo@tigre.gov.ar.