Compartir en:

En el marco del ciclo “Partituras”, se presentaron el viernes último la orquesta de cuerdas del barrio Almirante Brown y los artistas Mateo Ezequiel Cerda, Miguel Ángel Espíndola y Tiziano Garibaldi, quienes forman parte de los talleres culturales municipales, en el Museo de Arte Tigre (MAT).

Durante el concierto gratuito, la agrupación integrada por 45 niños y niñas brindó un repertorio de melodías populares infantiles. Por su parte, los pianistas interpretaron “Opus Póstumo”, de Federico Chopin; y “Quasi una fantasía” y “Tercer Movimiento de la Sonata”, de Ludwing Van Beethoven.

El pianista Espíndola se mostró contento por la invitación al MAT y comentó: “Es una caricia muy linda estar aquí. El trabajo que uno hace para mejorar día a día vale la pena”.

Por su parte, la directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “Es un placer recibir a más orquestas en este maravilloso museo. Seguimos acompañando al municipio en estos eventos que enaltecen la imagen de este lugar emblemático para Tigre”.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a niños y jóvenes de sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente, el distrito cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires – Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

En tanto, los talleres de capacitación artística municipales brindan clases gratuitas de las más variadas artes. Desde marzo hasta noviembre, se llevan adelante en todas las localidades para niños, jóvenes y adultos.