El Ateneo del Encuentro organizó la reunión denominada «Visión y perspectivas de la realidad social argentina desde las religiones», que se llevó a cabo en su sede ubicada en la localidad de Rincón de Milberg.

Los disertantes fueron el obispo de la Diócesis de San Isidro, Oscar Ojea; el rabino de la comunidad Ciudad de la Paz, Mendi Mizrahi; el pastor Luciano Bongarrá, presidente del movimiento Parlamento y Fe; el señor Firas El Sayer, del Centro Islámico de la República Argentina; y el actual director de Libertad y Diversidad Religiosa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Omar Al Kaddour. Ofició como moderador de la actividad el pastor Hugo Solís.

«Mi venida a Tigre surge de un encuentro en otra mesa informal con hermanos de otras confesiones y creo que escucharnos es una manera de aprender, procurando encontrar soluciones en conjunto a partir de tener valores comunes. Uno aprende cuanto más grande es lo que nos une frente a lo que nos separa. Es una revelación importante y eso hay que hacerlo por experiencia en la práctica, como lo hacemos hoy aquí», expresó monseñor Ojea.

A su turno, Bongarrá indicó: «Nos sentimos felices de compartir hoy en Tigre, sabiendo que tenemos una gran oportunidad de todos aquellos, más allá de todas las religiones, que se relacionan con Dios y que la espiritualidad la tienen como una norma de vida».

En tanto, Mizrahi comentó: «Hoy, queremos llegar a los corazones de los participantes con este encuentro. La tarea es abrirnos más al mundo porque sabemos que el mundo se beneficiará con esto».

Por su parte, El Sayer señaló: «Mostramos la diversidad en la que vivimos en nuestro país que es un ejemplo de convivencia. Miembros de nuestra comunidad forman parte además del tejido social de Tigre y para nosotros traer la palabra del Islam a este encuentro es un honor».

Mientras que Al Kaddour consideró: «Este encuentro interreligioso es uno de los laureles que supimos conseguir como nación y es un activo que debemos conservar y transmitirlo a nuevas generaciones».