Compartir en:

ceremonia

“Jornada intercultural y acampe en defensa de la identidad de los pueblos del humedal” es la denominación que los organizadores le dieron a la actividad que se extenderá desde el viernes 17, a las 18, hasta el mediodía del sábado 19, en Punta Querandí.
El encuentro en el sitio sagrado para los pueblos originarios donde se quiere establecer un emprendimiento inmobiliario contará con ceremonias indígenas, charlas – debates y espectáculos musicales.
En ese predio acampa desde febrero un grupo que se resiste a la construcción de un country. Los organizadores invitan a ir con bolsa de dormir y carpa, para pasar la noche.
Actuarán: el reconocido folclorista jujeño Bruno Arias, el escobarense Federico Pecchia (ganador del certamen Pre Cosquín 2010) y un grupo de sikuris, entre otros artistas.
“Queremos compartir nuestros logros con todas las organizaciones, amigos y vecinos que nos acompañan, en este largo año de luchas, esfuerzos y avances”, dicen en la invitación.
“Nos reuniremos en círculo para comentar el trabajo de este año en las diferentes organizaciones y reflexionaremos en torno a los recientes y tristes acontecimientos en la comunidad toba – qom La Primavera (Formosa) y el Parque Indoamericano de Villa Soldati (Capital Federal)”, agregan en la convocatoria.
Punta Querandí se ubica en calle Brasil y Canal Villanueva, a un kilómetro de la Ruta 26, en el límite entre Dique Luján e Ingeniero Maschwitz. Desde Tigre se llega con el colectivo 720 recorrido Villa La Ñata, y desde Maschwitz con el 291.
Invitan a la jornada: Movimiento en Defensa de la Pacha, El Otro Bicentenario, Biblioteca Inti Huasi, Organización de Comunidades de Pueblos Originarios (ORCOPO), Asamblea Delta y Río de la Plata, Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental (ATPUA) y Corriente Clasista y Combativa (CCC- Zona Norte).