El sábado a la tarde, el playón de la estación de trenes se convirtió en una gran pista de baile, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la clase magistral de zumba dictada por Jésica Cirio y su equipo.

Además de los numerosos vecinos que disfrutaron de la actividad, en forma libre y gratuita, también se acercaron al lugar el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini.

«Otra vez vivimos una fiesta donde la familia pudo acercarse para bailar, distenderse y hacer vida sana. Le agradecemos a Jesica Cirio, a su equipo y a Zumba Internacional que nos permitieron que hoy en Tigre se viva una velada maravillosa», manifestó Malena.

El zumba es una disciplina fitness que está en pleno auge. Fue creada a mediados de los 90 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez para mantener un cuerpo saludable. Este tipo de baile utiliza en sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.