La semana pasada, las comunidades educativas de diez establecimientos del Delta sanfernandino recibieron la noticia de la “clausura temporaria” de estos servicio, a solo días del inicio del ciclo lectivo. Esta postura intempestiva del gobierno provincial fue tomada de forma unilateral, sin consultar a los afectados.

Para protestar por esta resolución, isleños y docentes llevarán a cabo mañana una movilización desde la Estación Fluvial de Tigre hasta la Jefatura Distrital de San Fernando, donde se concentrarán a las 10 para hacer oír sus reclamos, como ya lo hicieron el viernes pasado, cuando no encontraron a los responsables de la decisión.

Los establecimientos cerrados son los jardines de infantes 919, 920, 904 y los dos de la isla Martín García, el Jirimm 1 y las primarias 13, 18, 19 y 25. De esta manera, muchos alumnos quedarán a horas de viaje en lancha de los establecimientos donde podrían continuar con su escolarización. Por otra parte, maestras y auxiliares provisionales y suplentes perderían sus trabajos.

Con el objetivo de revertir esta medida que todavía no fue justificada por los responsables, a la movilización de mañana se sumarán otras acciones de protesta durante la semana. Y el martes el Concejo Deliberante de San Fernando, a partir de la convocatoria de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, sesionará para tratar la problemática.