Compartir en:

Vecinos de las distintas secciones del Delta reclamaron, una vez más, por el deficiente servicio de energía eléctrica en el sector insular. La manifestación frente a la sede de Edenor en San Fernando se desarrolló esta mañana, justo en el Día del Isleño.

La manifestación de vecinos fue acompañada por autoridades municipales y concejales tanto de Tigre como de San Fernando.

“Esto no es de ahora, es de hace muchos años”, remarcó uno de los isleños participantes, Fabio Colguica, aunque añadió: “Se han multiplicado las tarifas y el servicio ha empeorado, en la Segunda y la Tercera Sección el 25% del tiempo del mes estamos sin luz”.

“A eso, hay que sumarle microcortes, mala tensión, que no corten los árboles que están en los cables; y todo eso es lo que ya no aguantamos más y tuvimos que venir a reclamarlo personalmente”, agregó manifestante.

Por su parte, otro vecino del Delta, ‘Nene’ Moscatelli, sostuvo: “La problemática viene hace años, tengo un registro de los cortes y microcortes, ya que la mayoría de las veces Edenor te dice que no tienen otros reclamos; entonces, me atreví a hacer un listado para presentárselo al ENRE, para decirle que por lo menos no nos mientan”.

“Lo que me empujó a hacer esto es que un día me dijeron si no me gustaba el Delta me venga a vivir al continente, y eso es una falta de respeto. Por eso, creo que vale la pena luchar”, añadió el isleño.

También presente, el concejal sanfernandino Pablo Peredo destacó: “Acá estamos reclamando por todos los problemas, desde los cortes que no son solucionados hasta las más de 60 familias que no tienen servicio eléctrico. Edenor no cumple con el pliego”.

En tanto, el delegado en Tigre y San Fernando de la Defensoría del Pueblo provincial, Juan Martín Crotti, detalló: “Empezamos hace un año y medio a trabajar con los isleños armando un expediente colectivo, recopilando toda la información con respecto a los cortes. Luego, hablamos con los municipios y los concejos deliberantes de ambos partidos, y recopilamos todos los pedidos que se hicieron. Nosotros también pedimos que se mejore la situación. Pero todos los plazos están vencidos, por eso los isleños están protestando otra vez”.