Compartir en:

isla-pacifico

A partir de denuncias de isleños, inspectores municipales clausuraron la obra del emprendimiento “Isla Pacífico”, ubicado en los arroyos Pacífico y San Antonio, en el Delta tigrense. Según constataron, se había efectuado sin autorización y contra las normas vigentes: un terraplén de dos metros de ancho, uno y medio de alto y 200 de largo; y una excavación que desvió el curso natural del agua.
“Este proyecto no tiene nada presentado, salvo los planos de obra nueva para un restaurante, que no están aprobados. No han presentado proyecto, ni mucho menos estudio de impacto ambiental. Además, actualmente rige la ordenanza cautelar de protección del Delta, por lo que no vamos a permitir que se reproduzcan situaciones como la de Colony Park”, dijo el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor.
“Este emprendimiento pretende realizar, según dice el folleto que figura en su página web, un hotel, un restaurante, un helipuerto y un barrio náutico. Además de incumplir con toda la normativa vigente, ya que no han presentado ni siquiera una consulta de prefactibilidad, a la cual hubiéramos podido responder en el marco de la norma cautelar, estarían comercializando el proyecto, con lo cual nos encontraríamos ante otro caso en que la gente correría el riesgo de ser estafada por los emprendedores”, agregó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba.