Más vecinos participan de las caminatas saludables que organiza el Municipio en Tigre Centro. La propuesta, que se lleva a cabo los sábados por la mañana y está a cargo del profesor Sebastián Esquerdo, permite realizar actividad física y recorrer lugares emblemáticos de la ciudad.

Durante la caminata de una hora, agentes de salud controlan a cada participante, mientras dan consejos para que, con el tiempo, mejoren sus condiciones físicas. Una vez finalizada la recorrida, la profesora Gabriela Mancinelli brinda 20 minutos de elongación y relax.

Los beneficios de realizar una hora de caminata diaria son muchos: es bueno para el corazón, ayuda a bajar de peso y prevenir enfermedades, cuida la salud de los huesos, es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos y da energía.

Los interesados en participar de los encuentros, pueden acercarse los días sábados, a las 9.30, al Museo del Mate, ubicado en Lavalle 289. Para obtener mayor información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a sesquerdo@tigre.gov.ar.