El Ministerio de Industria nacional informó que el nuevo centro de distribución de la firma Alpargatas, en sociedad con la empresa Plaza Logística, ubicado en General Pacheco, demandó una inversión de 42 millones de pesos. El establecimiento fue inaugurado esta mañana por la presidenta Cristina Fernández, a través de una teleconferencia.

«El sector logístico se encuentra en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo», destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien resaltó que el centro de distribución inaugurado «generó 130 puestos de trabajo en tres turnos y 40 choferes, y a mitad de año habrá despachado siete millones de pares de calzado y un millón de prendas, de los cuales el 90% será de producción nacional».

Durante el acto, directivos de la empresa Plaza Logística detallaron los avances de su plan de inversión para 2012, de más de 260 millones de pesos. Esa suma será destinada a la construcción y operación de dos parques logísticos en Escobar y en Pilar, y a la ampliación del centro que ya funciona en Pacheco. En total, serán 85 mil metros cuadrados de depósitos.

Por JIU