protesta

Vecinos e integrantes de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre se movilizarán el próximo domingo 16 para exigir, entre otras demandas, que se prohíba la construcción de nuevos barrios privados en el distrito, ya que señalan que la radicación de estas urbanizaciones especiales es la causa principal de los anegamientos cada vez más recurrentes.

Bajo la consigna «Ni la sudestada, ni la tormenta: los countries son responsables!», los manifestantes se reunirán desde las 15 en la estación de trenes de Tigre para protestar por las inundaciones que se sufren los barrios periféricos.

«La última inundación puso en evidencia una realidad que los vecinos de Tigre ya conocemos de memoria. Una vez más vino el agua y una vez más tuvimos que levantar los muebles, los colchones y todas nuestras cosas. Que no digan que es algo excepcional, porque los vecinos y las vecinas vemos que se repite con cada lluvia la inundación», expresa un comunicado.

«Ahora vemos que desde el gobernador (Daniel) Scioli hasta el intendente (Julio) Zamora y el diputado (Sergio) Massa admiten que los countries tienen responsabilidad en estas inundaciones. Sin embargo, se siguen tirando la pelota, diciendo que la culpa es de la Provincia o del Municipio», agrega el escrito.

«Los vecinos teníamos y tenemos razón: la construcción de barrios privados sobre históricos humedales es la principal responsable de las inundaciones en nuestros barrios populares», sentencia el texto.

Los convocantes a la movilización adelantaron que el próximo lunes 17 presentarán un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se prohiba la construcción de más barrios privados en el distrito.