Gianella y Piantino junto a afectados por el temporal del Bajo Pacheco

protesta1

Esta mañana, un grupo de vecinos de Bajo Pacheco se instaló frente a la puerta del Colegio Christian Andersen para denunciar que una obra realizada en los alrededores produce inundaciones en el barrio. Los afectados expresaron que ayer, tras las intensas lluvias, el agua subió hasta 30 centímetros dentro de sus viviendas.

«Ya son cuatro las veces que nos inundamos desde el año pasado, antes esto nunca pasaba. Tiene que ver con la obra que hizo el Municipio a pedido de los countries para que los chicos tengan un ingreso directo desde los barrios privados de Nordelta al Colegio Andersen. El problema es que la obra está mal hecha, hasta las autoridades municipales lo reconocieron, pero nadie hace nada. Nos prometen soluciones, pero nos seguimos inundando», explicó una de las manifestantes.

En el lugar estuvieron presentes el secretario general del Frente para la Victoria local, Martín Gianella, y el jefe del bloque de concejales, Gustavo Piantino, para solidarizarse con la protesta.

«Son muchos los barrios afectados por las lluvias y las inundaciones y, en la mayoría de los casos, los problemas surgen de la falta de control en las construcciones y las obras que hacen los countries que no contemplan a los barrios vecinos. Es hora de que en Tigre se evalúe seriamente el Código de Zonificación y se hagan las modificaciones necesarias para evitar este tipo de situaciones», expresó Gianella. Por su parte, Piantino agregó: «Los concejales del Frente para la Victoria queremos llevar esa discusión al Concejo Deliberante».

Facebook Comments