inundaciones

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, acusó al intendente Julio Zamora de «utilizar un fenómeno climático y el sufrimiento de muchas familias para hacer política, en una actitud mezquina».

«Zamora opta por hablar de la supuesta inoperancia del gobierno provincial y se vanagloria de haber aportado 10 millones de fondos municipales para realizar obras, obviando descaradamente los más de 1.300 millones de pesos que se transfirieron a la comuna en durante gestión de Daniel Scioli», advirtió el funcionario.

Además, Ferré detalló que los fondos enviados a Tigre «aumentaron un 473 por ciento desde 2007» y precisó que «solo entre enero y julio de este año se giraron más de 228 millones de pesos, con lo que el apoyo del gobierno provincial siempre estuvo presente en ese distrito».

Además, el secretario citó un informe del Ministerio de Infraestructura provincial y explicó que se invirtieron 66 millones de pesos para realizar distintas obras hídricas en el distrito, como la adecuación de la sección de escurrimiento de la rectificación del Río Reconquista, el mantenimiento de la estación de bombeo y el mejoramiento en la cuenca inferior del arroyo El Claro.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, calificó a Zamora de «contradictorio» y aseguró: «Viene al Comité de Cuenca del Río Reconquista a decir que está todo bien, que vamos a trabajar en conjunto y en lugar de expresar las demandas en el ámbito que corresponde prefiere ir a pegar a los medios».

«El convenio del que hablan no se continuó porque técnicamente recibió observaciones de Hidraúlica provincial que nunca modificaron desde el Municipio”, aseguró Arlía, quien mencionó: «Es fácil salir a decir cualquier cosa cuando la gente realmente es la damnificada, pero lo que hay que hacer es ocuparse y trabajar y eso es lo que estamos haciendo desde la gestión Scioli con las estaciones de bombeo, lo vamos a hacer en unos días con el puente Taurita y vamos a sanear todo el Reconquista con el crédito que acaba de otorgar el BID».