fr1

Intendentes y legisladores del Frente Renovador se reunieron en San Fernando con el diputado Sergio Massa. Entre otros jefes comunales, participó del encuentro Julio Zamora.

«Compartimos una reunión de trabajo con intendentes con los que venimos llevando adelante distintos acuerdos vinculados no solamente a cuestiones partidarias, sino a temas de gestión. Sentimos que viene un tiempo en el cual hay que aumentar el esfuerzo en la lucha contra la inseguridad, en este sentido sabemos que es en los municipios donde se puede hacer este esfuerzo a partir de que se tome la decisión de sancionar la ley de policías municipales», expresó Massa.

En tanto, Zamora señaló: «Desarrollamos una reunión de trabajo con intendentes que pertenecen al Frente Renovador, que tuvo como finalidad intercambiar inquietudes con respecto a la realidad que viven los municipios y a la posibilidad de seguir trabajando en intercambio de experiencia en materia de tecnología, de herramientas para combatir la inseguridad y para brindar protección a los ciudadanos».

En relación al crecimiento del Frente Renovador, Zamora destacó: «Vemos que cada vez más son los dirigentes que desde distintos puntos del país vienen a fortalecer y a acrecentar este espacio político, que sacó 4 millones de votos el año pasado, pero que hoy sigue creciendo y se está trasformando en el futuro y en la esperanza de muchos argentinos».

En referencia a la huelga desarrollada hoy por algunas centrales sindicales, Zamora opinó: «Este paro tiene que ver con una realidad que significa la inseguridad laboral, con los impuestos del mínimo no imponible, que lo que hace es reducir los ingresos de los trabajadores. Y esto significa una presión del movimiento obrero con respecto a un gobierno nacional que se desentiende cada vez más de los sectores mayoritarios de la población».

Además, el intendente se refirió a la declaración de emergencia en seguridad determinada por el gobernador Daniel Scioli: «Valoramos que se haya reconocido el problema, aunque tardíamente. Lo que queremos y lo que esperamos es que esta declaración del gobernador se transforme en hechos concretos, medibles, y que también cuente con la participación ciudadana».

Participaron del encuentro los diputados nacionales Darío Giustozzi y Gilberto Alegre, el senador provincial Patricio Hogan y los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Oreste (Bahía Blanca), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Martín Caso (Rojas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Marcela Passo (General Lavalle), Horacio Pascual (Villegas), Carlos Puglieli (San Andrés De Giles), Daniel Bolettieri (Almirante) y Germán Di Cesare (General Alvarado).

Por JIU