Compartir en:

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, mantuvo una reunión con 20 intendentes. Durante el encuentro, los presentes abordaron las problemáticas relacionadas con la infraestructura escolar en los distintos distritos.

Este encuentro se dio tras la explosión de una escuela en Moreno que dejó como saldo trágico la muerte de dos trabajadores. Y la suspensión de clases en cientos de establecimientos de todo el territorio bonaerense debido a las pruebas de hermeticidad de gas llevadas adelante luego de la tragedia.

“Estuvimos dialogando, en una muy buena reunión, con intendentes sobre la importancia del mantenimiento de las escuelas y el trabajo en conjunto con los municipios y los consejos escolares”, explicó Sánchez Zinny.

El cuestionado titular de la cartera educativa agregó: “Hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar”.

Participó del encuentro el intendente Julio Zamora, quien agradeció la convocatoria del ministro y valoró el espacio de diálogo, según se difundió desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Los otros jefe comunales presentes fueron Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducote (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencia Varela), Jaime Méndez (San Miguel), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Alejandros Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Garro (La Plata) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).