Un grupo de intendentes del Frente Renovador mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Docencia y Control” del organismo bonaerense. En el encuentro, realizado en Tigre, los jefe comunales pudieron plantear sus inquietudes e intercambiaron sus experiencias.

Participaron los mandatarios Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Di Cesare (General Alvarado), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Javier Osuna (General Las Heras) y Carlos Puglelli (San Andrés de Giles).

Sobre el desarrollo de la jornada, Zamora expresó: “Tuvimos la oportunidad de compartir un espacio de intercambio de opiniones con otros intendentes y miembros del Tribunal de Cuentas. En esta etapa en la que se encuentra la Argentina, es imprescindible enriquecer y fortalecer el trabajo de cada uno de los municipios y así poder brindar mejores condiciones de vida para los vecinos”.

El objetivo del Tribunal de Cuentas es ejercer un control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos de la comunas para garantizar su uso adecuado. El presidente del organismo, Eduardo Grinberg, indicó: “Los municipios tienden a crecer más, a tener mayor intervención en la ejecución del gasto y en la recaudación de los recursos. Por ese motivo, estamos hoy aquí presentes, para ayudarlos y que fortalezcan sus administraciones”.