Intendentes de la Región Norte 2 mantuvieron una reunión con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, para analizar y coordinar distintas medidas tendientes a garantizar el cumplimiento de la cuarentena dispuesta para mitigar el avance del coronavirus. Participaron los jefes comunales Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

«Para nosotros, es muy importante contar con el diagnóstico de los intendentes de todas las regiones, pero esta es la que tiene mayor cantidad de infectados, por lo que es significativamente importante», sostuvo Frederic, a través de un comunicado.

Durante el encuentro, se evaluaron las necesidades planteadas por cada uno de los mandatarios locales, quienes solicitaron un trabajo conjunto con los efectivos de las fuerzas federales que operan en la zona, tanto en el control del aislamiento obligatorio como en la prevención del delito.

Al respecto, la ministra subrayó que la cartera a su cargo diseñará y gestionará las políticas de seguridad con una «doble mirada».

«Nuestro trabajo es no solo atender a la cantidad de efectivos en determinadas zonas, sino sobre todo considerar en la planificación cuestiones demográficas y/o de desigualdad, como así también desarrollar las herramientas para impedir y condenar situaciones de violencia institucional que pudieran ocurrir», señaló Frederic.

Por su parte, Sujarchuk sostuvo: «Tenemos una ministra que baja al territorio, que estuvo en nuestros peajes y que conoce los problemas no desde un escritorio sino desde la experiencia. Estamos agradecidos, esperanzados y con el compromiso de seguir trabajando en conjunto».