Luego del pronunciamiento de intendentes de la Tercera Sección Electoral, ahora fueron jefes comunales de la Primera Sección los que pidieron por la “unidad” y por la candidatura de Cristina Fernández.

La reunión informal tuvo lugar en un restaurante de Moreno, donde fueron recibidos por el mandatario local Walter Festa otros siete alcaldes: Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los únicos intendentes de la región que quedaron al margen fueron Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes apoyan decididamente la postulación de Florencio Randazzo en las PASO del PJ, además de Mario Ishii (José C. Paz), con quien los mandatarios que hoy se reunieron tienen “diálogo constante” con la intención de sumarlo a “la causa” de la lista única.

“Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, afirmó Festa luego del encuentro de los mandatarios de la Primera Sección, que reúne el 36 por ciento del electorado bonaerense.

Tanto este grupo de jefes comunales, como sus pares de la Tercera Sección, reclaman la candidatura de Cristina, al señalar que no existe un plan B ya que ningún otro dirigente del peronismo está en condiciones de igualar el volumen electoral que la expresidenta traccionaría en la provincia de Buenos Aires.

“No es lo mismo que vaya ella o que vaya otro dirigente, y ella lo tiene claro. No hay margen para armar un candidato, por una cuestión de tiempos”, señalaron a Noticias Argentinas fuentes del PJ que están a favor de una lista única.

Los dirigentes consultados confían además que Cristina sería candidata inclusive en un escenario de elecciones primarias, con Randazzo compitiendo en el otro andarivel del peronismo.

“En el último reportaje que dio no dijo que no iba a ser candidata con Randazzo, sino que no iba a discutir con un ministro de ella. Lo que dijo es que si no se puede cerrar la unidad no va a ser por culpa de ella”, consideró una fuente.

Además, esta voz consultada auguró que el peronismo con Cristina a la cabeza estaría “más cerca de los 40 puntos que de los 35” e insistió en la necesidad de sumar al randazzismo.

En este marco, desde algunos sectores del PJ deslizaron que, en pos de un esfuerzo de unidad, el kirchnerismo podría cederle a Randazzo el primer lugar en la lista de senadores nacionales mientras que Cristina iría al frente de la nómina de diputados.