Los intendentes que buscan reflotar la Región Metropolitana Norte -consorcio de municipios creado en 2000- se reunieron esta mañana en el Parque Náutico de San Fernando. Estuvieron el local Luis Andreotti, Sergio Massa (Tigre) y Jorge Macri (Vicente López), junto a sus equipos de trabajo. El gran ausente fue el mandatario sanisidrense Gustavo Posse y su gabinete.

Entre otros temas, los jefes comunales hablaron sobre el pedido de incorporación de las cámaras de seguridad de Autopistas del Sol a los centros de monitoreo municipales de cada distrito. Los intendentes también abordaron la problématica ambiental y coincidieron en la importancia de ir del sistema de enterramiento de residuos al de reconversión. Además, los funcionarios trataron la posibilidad de unificación de las respectivas políticas tributarias para evitar las asimetrías.

«La importancia de la reunión es la posibilidad de juntarnos y coordinar, más allá de las autonomías de cada municipio, temas en común. Nos permite mirar temas como la seguridad y establecer un programa de trabajo», destacó Massa, quien será el anfitrión del próximo encuentro, que se llevará a cabo en enero.