intendentes

Más de 20 intendentes del Frente Renovador compartieron un encuentro con el diputado nacional Sergio Massa, en el distrito vecino de Malvinas Argentinas. Entre otros temas, los presentes hablaron sobre el armado del espacio político de cara a las próximas elecciones y la participación en la marcha del «18F», que se llevará a cabo a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Al momento de las declaraciones, los participantes criticaron al gobierno nacional y también apuntaron contra el gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, el jefe comunal anfitrión, Jesús Cariglino, también se refirió a una iniciativa del massismo para apoyar a los estudiantes, antes del comienzo de las clases: «Creemos que es importante establecer una asignación escolar por hijo para brindar una ayuda extra por sobre los 700 pesos del gobierno, ya que este número nos parece poco debido a la alta inflación y el gran desempleo».

«Los intendentes queremos ayudar y eso podemos hacerlo desde los municipios de Frente Renovador inyectando más presupuesto en materia de educación de cara al inicio del ciclo lectivo de los chicos», explicó el mandatario.

«También dialogamos sobre el ordenamiento en la provincia de Buenos Aires y en el país, y manifestamos nuestra preocupación por la falta de empleo, la inflación, la inseguridad», agregó Cariglino.

Por su parte, el intendente de Miramar, Germán Di Cesare, sostuvo: «El Frente Renovador siempre se mostró abierto al diálogo y trabajó por la unidad de los argentinos. Pero lo haremos siempre y cuando compartamos los mismos parámetros y valores. Nosotros defendemos otra estructura política que Scioli, porque él esconde la cabeza y siempre plantea cuestiones obsecuentes totalmente opuestas a las que presenta Massa que tiene coraje y el eje en la educación, la seguridad y la gestión».

Consultados sobre la marcha de mañana, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, manifestó: «Hay una demanda del conjunto de la ciudadanía para homenajear a Nisman y a su familia, pero también un reclamo de esclarecimiento sobre qué pasó. La gente se va a manifestar mañana de manera silenciosa, pero potente, para saber qué ocurrió en este hecho, en el atentado a la AMIA y en la denuncia propia lanzada por Nisman sobre funcionarios del gobierno».

«Esta dirigencia política del Frente Renovador decidió acompañar en silencio a la familia y a la ciudadanía, ya que no se trata de una marcha política, porque las familias van a ocupar el espacio político espontáneamente», añadió el jefe comunal.

Para finalizar, Katopodis señaló: «En Argentina hay una posición radicalizada que es la del gobierno, que dice que todo lo que se está haciendo está bien y que este es el rumbo que con seguidismo hay que profundizar. Hay otra posición, representada por Macri y Carrió, que es sectaria y antiperonista, que plantea que hay que volver todo hacia atrás. Nosotros creemos que la Argentina necesita una renovación de la política, construyendo un espacio plural y diverso, que es lo que Massa viene haciendo recorriendo el país todos los días. Su propuesta federal expresa la Argentina que viene».

En tanto, el intendente de Junín, Mario Meoni, resaltó: «No podemos permanecer ajenos a lo que sucede en la sociedad, especialmente porque no hay en el ámbito político alguien que exprese mejor lo que la sociedad demanda que los intendentes. Por eso decidimos acompañar la marcha y el reclamo de la gente por la justicia».

El intendente Julio Zamora también participó de la reunión con sus pares Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Acuña (Hurlingham), Marcela Passo (General Lavalle), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Horacio Pascual (General Villegas), Fernando Carballo (Magdalena), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Carlos Selva (Mercedes), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Sandro Guzmán (Escobar) y Javier Mignaquy (General Viamonte), entre otros dirigentes.