Hasta el domingo 19, se puede visitar “Instantes convergentes”, una muestra de fotografías del artista local Diego Monticelli en la Casa de las Culturas. “La exposición invita a reflexionar sobre situaciones del distrito que se encuentran cristalizadas por su cotidianeidad. El Río Luján se vuelve protagonista como límite físico y conceptual que, a la vez, pone en relación dos realidades muy diferentes: la insular y la continental”, explicaron sobre la propuesta.

Por su parte, Monticelli comentó: “Es un gusto exponer en este lugar recuperado para todos los vecinos. La idea de la expo es mostrar las características de nuestro Tigre de una forma particular, a través de sus colores e imágenes”.

Monticelli “se interesa por el momento en el que el río, más allá de su belleza dentro del paisaje, constituye un espacio de relación, un puente. Sus fotografías invitan a sumergirse en las historias de las personas que por diferentes razones cruzan esta frontera acuática y dan lugar a la posibilidad de pensar posibles historias y encuentros entre la isla y la ciudad”, agregaron sobre la muestra.

En la inauguración, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Es un gusto contar con el trabajo de Diego, que a través de su mirada retrata nuestro distrito de una forma única y particular. Estamos orgullosos de brindarle un espacio a nuestros artistas locales para que expongan sus obras”.

La muestra puede verse en la casona conocida también como Villa Carmen, ubicada en Bartolomé Mitre 370, frente a la Estación Fluvial. El ingreso es libre y gratuito los miércoles, jueves y viernes, de 10 a 18; y los sábados, domingos y feriados, de 13 a 18.