El Municipio colocó un nuevo tótem de seguridad con domo y cámara de reconocimiento facial en la estación de transferencia de colectivos de corta y media distancia de El Talar.

El intendente Julio Zamora estuvo en el lugar, acompañado por autoridades municipales, para supervisar la herramienta tecnológica que permite dar alerta ante hechos delictivos. Además, el jefe comunal recorrió la zona y entregó habilitaciones a comerciantes.

«Queremos que cada rincón de Tigre pueda seguir progresando con acciones que realiza el Municipio. Con este nuevo tótem buscamos frenar el delito en Tigre y que los vecinos puedan sentirse acompañados con tecnología en punta», señaló el mandatario local.

El dispositivo ubicado en la entrada de la terminal cuenta con un botón para que los transeúntes puedan dar aviso ante una emergencia o hecho delictivo y recibir una respuesta al instante desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Por otra parte, la cámara con software de reconocimiento facial, desarrollado por la compañía NEC, «permite la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o en situación de extravío con un excelente nivel de precisión», destacaron desde el Municipio.

Recientemente, la Comuna instaló otro tótem en Avenida Cazón y Sarmiento, en Tigre Centro. Hasta el momento, hay más de 60 en funcionamiento en plazas y espacios públicos.