Compartir en:

Bajo la premisa de una ciudad sustentable, el Municipio y la cooperativa de reciclaje Creando Conciencia, ubicada en Benavídez, trabajan en la elaboración de mobiliario urbano realizado con material reciclado, Próximamente, se podrán ver 20 bancos, hechos en madera plástica, en el Camino de los Remeros. Este material producido íntegramente con residuos posee una extraordinaria resistencia a la intemperie.

“Esta empresa de Benavídez implementó un modelo innovador de diseño de bancos para exteriores, que hoy estamos adquiriendo para utilizarlos en espacios públicos de Tigre. Es importante apoyar iniciativas de trabajadores reunidos en cooperativas, como lo es Creando Conciencia. Por eso, valoramos mucho la labor que realizan por un ambiente más amigable y educar a la comunidad sobre el crecimiento sustentable. Seguiremos trabajando junto a esta organización que es un ejemplo para todos los vecinos de Tigre”, valoró el intendente Julio Zamora.

A su turno, el presidente de la cooperativa Creando Conciencia, Edgardo Jalil, expresó: “La idea era darle una respuesta a todo aquel vecino que separa residuos en sus casas y no sabía qué hacer con esos materiales. Por eso, investigando, trabajando y haciendo pruebas logramos llegar a este mobiliario urbano que nos permite generar fuentes de trabajo, cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos”.

El proceso está integrado por la recolección de los residuos, su separado; más tarde, el enfardado, la producción de la madera plástica y, finalmente, el diseño y la fabricación del mobiliario urbano.