El Municipio instala tótems de seguridad en los centros comerciales a cielo abierto de las distintas localidades. Los primeros fueron colocados en Ricardo Rojas, General Pacheco y Don Torcuato.

«Comenzamos con esta nueva acción en todas las zonas céntricas del distrito. Se trata de una herramienta muy cercana para los vecinos y los comerciantes, utilizada sobre todo en las plazas por los chicos, pero también por los grandes», expresó el intendente Julio Zamora.

«En los centros comerciales dará solución de inmediatez a los vecinos a la hora de comunicarse con nuestro centro de operaciones, en caso de emergencias o delitos», agregó el jefe comunal.

Estos dispositivos permiten la comunicación inmediata con el COT ante situaciones de riesgo. Están equipados con un pulsador y un intercomunicador. Luego de ser activados, empiezan a ser visualizados por las cámaras más cercanas y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

En Ricardo Rojas, ya funciona en la intersección de Marcos Sastre y Richieri; en General Pacheco, en Avenida Hipólito Yrigoyen y Boulogne Sur Mer; y en Don Torcuato, Avenida Ángel de Alvear y María.

Próximamente, se instalarán dispositivos en: Colectora Oeste y Avenida Ángel de Alvear, y Triunvirato y Chile, en Don Torcuato; muelle del Puerto de Frutos y Avenida Cazón y Montes de Oca, en Tigre Centro; Las Dalias y Las Violetas, en La Paloma; Santa María y Martí, en Rincón de Milberg; en el Centro Comercial Nordelta; en Kennedy y Avenida Hipólito Yrigoyen, en El Talar; Independencia y Derqui, en Troncos del Talar; en Avenida Alvear y Catamarca, en Benavídez; y en la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata.