Agentes sanitarios, médicos e inspectores municipales recorrieron establecimientos geriátricos situados en distintas localidades para garantizar el cumplimento de las medidas obligatorias de prevención del coronavirus.

El operativo se realizó en residencias para adultos mayores situadas en Ricardo Rojas, Tigre Centro, El Talar, Troncos del Talar, General Pacheco y Don Torcuato.

En cada espacio, los inspectores revisaron las salidas de emergencia, los carteles indicadores, las disposiciones de higiene y seguridad laboral, las condiciones de funcionamiento y los controles bromatológicos.

Por su parte, los médicos monitorearon los protocolos ante la emergencia sanitaria, que fueron dispuestos por el gobierno nacional y el PAMI, como la utilización de Elementos de Protección Personal (EPP), la prohibición de visitas, la toma de temperatura diaria, la confección de registros sanitarios y la desinfección, entre otros.

Estuvieron a cargo del procedimiento la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; médicos e inspectores municipales.