El concejal y precandidato por el Frente Justicialista Cumplir, Federico Ugo, visitó a una vecina de Rincón de Milberg que sufrió un hecho delictivo e informó sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para la creación de un Cuerpo Municipal de Atención Integral a la Víctima.

Romina y su pareja abrieron hace un año y medio una librería en la Avenida Santa María, a media cuadra del destacamento policial, que fue asaltada en abril pasado, por lo que tuvieron que cerrarla.

“Habíamos sacado un préstamo para poner el comercio, ahora nos quedamos con deudas y sin la librería”, comentó la afectada, quien también planteó: “Nadie investiga lo que pasó; nosotros llevamos pruebas y nada”.

Por su parte, Ugo comentó: “Todos los días nos encontramos con vecinos como Romina que están desamparados ante el delito en Tigre”. Y agregó: “Queremos fortalecer el cuidado de nuestra comunidad y, por eso, hemos presentamos el proyecto de ordenanza para que Tigre adhiera a la Ley Nacional de Protección a la Víctima”.

Sobre el cuerpo municipal, el edil explicó que debe estar “integrado por un equipo profesional interdisciplinario, para garantizar el patrocinio jurídico gratuito de todas las víctimas de delitos y sus familiares”.