Compartir en:

orquesta

Hasta el viernes 13, se inscribe a niños y adolescentes de entre 8 a 15 años para formar parte de la nueva orquesta escuela de los barrios Baires y Bancalari. El trámite se lleva a cabo en el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI), ubicado en Saavedra 558, en Don Torcuato, de lunes de a viernes de 9 a 17.

Los interesados en sumarse a la futura agrupación deben presentarte con una fotocopia del DNI y en compañía de un adulto responsable. No es necesario que tengan conocimientos musicales previos.

Para promocionar la iniciativa, la Orquesta de Música Popular Ricardo Carpani de Ricardo Rojas tocó la semana pasada en las escuelas 5 y 28.

“Con esta gira que realizó la Orquesta Ricardo Carpani de Rojas, queremos promocionar una futura orquesta escuela de Baires – Bancalari, que cuente con las mismas características”, explicó el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

“Por eso, nos acercamos a los chicos que tienen la frescura a flor de piel y, a esta edad, se les despierta el interés por lo que más les gusta. La música suele ser un disparador para muchos y es así que decidimos contagiarlos de música y talento para que sepan que nada es imposible y que, si lo desean, tienen al alcance de la mano la posibilidad de experimentar algo nuevo que los conecte con lo que tanto les gusta hacer”, agregó el funcionario.