El Municipio abre una nueva convocatoria para su programa de becas Tigre Educa. Hasta el 31 de marzo, vecinos de entre 17 y 35 años que estudian una carrera universitaria o terciaria pueden inscribirse en la nueva edición de la iniciativa que busca igualar oportunidades en el ámbito de la educación.

Los postulantes deben estar cursando su primer carrera en una dependencia estatal. Para aplicar, tienen que completar un formulario: http://www.tigre.gob.ar/public/assets/frontend/documentos/educacion/FORMULARIO%20DE%20INSCRIPCION_TIGREDUCA.pdf.

Luego, deben presentar este documento en el Centro de Atención al Vecino (Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar), junto a la siguiente documentación:

-Foto 4 x 4.

-Fotocopia de DNI.

-Comprobante de CUIL.

-Fotocopia de un servicio a nombre propio o de un familiar, que acredite el domicilio.

-Fotocopia del Certificado Analítico del Nivel Secundario o constancia del certificado en curso.

-Constancia de inscripción o de alumno regular en una universidad o instituto terciario de gestión estatal.

-Plan de estudios de la carrera elegida con todas las materias, año por año, que especifique cuáles son anuales y cuáles cuatrimestrales.

-Un breve ensayo manuscrito sobre su historia personal y el escenario imaginado en los próximos cinco años.

Desde 2008, Tigre Educa otorga becas a vecinos en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado. Las mismas se complementan con talleres, tutorías y actividades de voluntariado en instituciones locales. Hasta el momento, el programa benefició a más de 4.500 jóvenes y adultos.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5282-7524 y 15-3679-8458.