Con una importante concurrencia, se pusieron en marcha las capacitaciones gratuitas municipales del Polo Tecnológico Social, que se desarrollan con la articulación de IBM y Microsoft, en el Centro Universitario Tigre (CUT).

El Polo Tecnológico Social es un espacio de formación para vecinos, que apunta a que puedan obtener las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual. Los cursos tienen que ver con metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento.

“Seguimos con la impronta del intendente Julio Zamora, para tratar de adaptar los servicios de formación a las nuevas demandas que el sector productivo y de servicios requiere, achicando la brecha digital que existe a todo nivel. Hoy, nuestra oferta de capacitaciones está a la altura de lo que busca el mercado laboral y eso es un beneficio para los vecinos de Tigre”, destacó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La clase inaugural, dictada por profesionales de IBM, estuvo destinada a potenciar las actividades profesionales de los emprendedores y los empresarios de pymes, con la meta de obtener mejores resultados en la comercialización.

A lo largo del año, especialistas de firmas como Microsoft, Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A, M Empoderamiento, Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara brindarán distintas formaciones trimestrales gratuitas.

Los requisitos para realizar los cursos son tener domicilio en el distrito y ser mayor de 16 años. Para obtener mayor información, los interesados deben enviar un correo electrónico a pts@tigre.gob.ar.