textiles

Empresarios textiles consideraron necesario trabajar en un «plan de mejora de la competitividad» del sector frente al fuerte crecimiento de la importación de productos, que trepó al 20% interanual en el primer semestre del año.

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) señaló que espera que el gobierno nacional pueda «disminuir la presión impositiva, rever la participación en el mercado de productos provenientes de economías sin regulación laboral y/o ambiental y moderar los altos costos logísticos y energéticos».

«En estos últimos años hemos invertido más de 1.500 millones de dólares en nuestros establecimientos con tecnología de última generación, la eliminación de factores que nos restan competitividad nos presenta una oportunidad enorme», señaló el gerente de la FITA, Eduardo Detoma.

A través de un comunicado, el dirigente expresó: «Esperamos poder recuperar parte del 60% del mercado que hoy ocupan los textiles importados, a pesar del crecimiento del 20% de la importación en el primer semestre de 2016».