Un vecino subió un video a Facebook y despertó la indignación de los usuarios de las redes sociales: en la filmación, se ve a un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arrastrándo a un perro por la calle, en Don Torcuato.

Durante las últimas horas, las imágenes del pitbull atado a la parte posterior del vehículo de la fuerza de seguridad local llegaron a los canales nacionales de televisión, por lo que el rechazo fue creciendo.

Por su parte, también a través de Facebook, el intendente Julio Zamora salió a aclarar: “Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas. Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso”.

“Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder”, agregó el jefe comunal.