Compartir en:

El Municipio sumó una autobomba cero kilómetros al destacamento de Dique Luján, que depende del Cuartel Central de Benavídez. La flamante unidad lleva el nombre del bombero fallecido Roberto Oscar Covelli. Con este nuevo móvil, se puede brindar una mejor respuesta ante emergencias en la localidad.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: “Es muy importante para la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata la incorporación de esta unidad, gracias al esfuerzo de los vecinos y el Municipio, que tiene un sistema de financiamiento para una entidad muy importante, como es Bomberos Voluntarios”.

Por su parte, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González, agregó: “Estamos muy contentos por adquirir esta nueva unidad, gracias al respaldo del Municipio y el intendente Julio Zamora. Esta comunidad está en pleno crecimiento y demanda este tipo de apoyo”.

La autobomba es de primera intervención y tiene una capacidad de 2.500 litros. Se trata de una unidad rápida que mejora la movilidad y la velocidad de respuesta del equipo bomberil.

Durante la presentación, el párroco Mario Lago bendijo el nuevo móvil. Además, se hizo lectura de una carta con el saludo del jefe comunal. Luego, los presentes compartieron un ágape.

Otro de los momentos emotivos de la tarde fue cuando las autoridades presentes y los familiares de Covelli descubrieron dos placas en su memoria. “Es un orgullo recibir este homenaje a mi hermano porque esta siempre fue su casa. Desde algún lugar lo estará viendo y estará sonriendo, muy agradecido. Los bomberos fueron su vida y es muy lindo ver esta distinción por tanto esfuerzo y compromiso dedicado durante su vida”, señaló Alberto Covelli.