El Municipio sumó tres nuevos móviles al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que serán utilizados para la atención de los denominados “códigos verdes”: los casos leves que requieren asistencia domiciliaria. Las unidades Fiat Mobi fueron presentadas por el intendente Julio Zamora durante un breve encuentro realizado en el playón del Centro de Operaciones Tigre (COT), en la localidad de Troncos del Talar.

Estos vehículos móviles fortalecerán el servicio de respuesta del área de Salud municipal, reduciendo el tiempo de atención y disminuyendo la circulación de personas durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Estas unidades que se incorporan están destinadas a la atención de los denominados ‘códigos verdes’, que han aumentado de 600 que recibíamos antes de la pandemia a un total de 3.600 consultas mensuales. Esto nos motivó a sumar nuevos móviles, que son mucho más ágiles y de mayor respuesta que una ambulancia”, destacó Zamora.

“El promedio actual de respuesta para los ‘códigos verdes’ oscila entre 90 y 120 minutos y previo a la llegada de la Covid-19 se encontraba en seis horas, lo que demuestra un Municipio que ha tenido que variar y mejorar la disposición de sus recursos humanos y de sus capacidades técnicas para poder adaptarse a la pandemia”, agregó el jefe comunal.

En cada automóvil se trasladarán un médico y un chofer. Se atenderán ambulatoriamente las situaciones en las que no existe peligro de muerte, relacionadas a patologías leves como gripes estacionales, enfermedades eruptivas, traumatismos leves y síndromes febriles, entre otras.

A través de esta incorporación de estos vehículos, se potencian los servicios de respuesta al vecino en casos leves, como la línea 107 y el servicio de telemedicina, presentado recientemente.

Por otra parte, en el marco del plan de acción integral llevado adelante por el Municipio para contener la propagación del coronavirus, se instaló recientemente una cabina sanitizante en la entrada del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Al respecto, Zamora comentó: “Se trata de una herramienta que brinda más protección al personal médico, trabajadores y vecinos que ingresan”.