Compartir en:

El Municipio incorporó guitarras, baterías y un piano para los diversos cursos musicales que se ofrecen en distintos puntos del distrito. La presentación de los nuevos instrumentos tuvo lugar en la Casa de Las Culturas, donde los profesores que integran el programa ofrecieron un espectáculo.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa. Nuestro compromiso está con los talleres y los alumnos de todo Tigre. Sin ellos nada tendría sentido”, destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

En total, se sumaron once guitarras, tres baterías, un piano de 88 teclas, 50 gomas de práctica para percusión, 50 palillos de batería y 30 juegos de encordados.

“Ojalá esto sirva para continuar capacitando a nuestros alumnos que tanta voluntad le ponen a los talleres. Este tipo de iniciativas sirve como motivación, tanto para quienes enseñan como para aquellos que aprenden”, destacó el coordinador Iván Sanseverino.

“Estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan acceder a estos instrumentos. Muchas veces tienen que pedir prestados los materiales y les resulta difícil conseguirlos por su cuenta. Es una alegría para todos”, destacó el profesor de guitarra Guillermo Flores.

El encuentro finalizó con una improvisación de guitarra, batería y piano a cargo de los profesores que brindan las capacitaciones musicales.

La Comuna ofrece talleres de piano, guitarra, batería, canto, violín y coro en espacios comunitarios y centros culturales locales. Todos los cursos son dictados por profesores capacitados y los vecinos pueden acceder en forma libre y gratuita.

La oferta completa puede consultarse en la página de Facebook Cultura Tigre. Para conocer los días y los horarios de los talleres, los interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico culturatalleres@tigre.gob.ar o el teléfono 4512-4587.