planta1

En un acto desarrollado en el Palacio Municipal, se oficializó, mediante la entrega de certificados, la incorporación de 30 trabajadores municipales a la planta permanente. Durante todo este año, un total de 450 empleados recibirán este beneficio.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Julio Zamora, quien expresó: «En esta oportunidad estamos incorporando 30 nuevos empleados a planta permanente en una política que tiende al sostenimiento de las condiciones laborales, a defender sus derechos y mejorar sus salarios; todas cuestiones que venimos charlando con la organización sindical y que lo que hacen es darles certidumbre a las personas que trabajan temporariamente. Por eso, el apoyo de las autoridades del Municipio a este proceso que tiene que ver con mejorar las condiciones laborales a quienes se esfuerzan todos los días».

Por su parte, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Nélida Velardez, sostuvo: «Como gremio estamos muy felices con las posibilidades que nos brinda el intendente Julio Zamora, con quien tenemos un diálogo constante en lo que refiere a la situación de los trabajadores municipales».

Durante las paritarias de este año, se acordó un incremento del 20 por ciento sobre los sueldos básicos, de aplicación inmediata, junto con un bono de 1.300 pesos a pagar con el aguinaldo. En octubre, el Municipio y el gremio volverán a negociar en base a los indicadores económicos de ese momento.

Luego de recibir su certificado, Miguel Ricardo Gibellieri, de la Subsecretaría de Política Sanitaria, indicó: «Estoy muy emocionado por este momento, hace 13 años que trabajo en el Municipio y que llegue este reconocimiento es algo increíble».