Compartir en:

El Municipio inició la colocación de cámaras de seguridad interactivas en las plazas renovadas. Estos dispositivos permiten establecer un contacto rápido con el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo.

“Estos dispositivos cuentan con un botón, una sirena y una cámara que tiene una mejor calidad de parametrización. Los vecinos van a poder comunicarse e interactuar con el personal del COT, ante cualquier situación sospechosa”, expresó el intendente Julio Zamora y agregó: “Estamos innovando nuestro Sistema de Protección Ciudadana, para que cada papá y mamá de Tigre sepan que cuando van a una plaza o espacio público tienen la seguridad presente y eso lo hace de más calidad”.

El primero fue colocado en la 18° plaza renovada, ubicada en el flamante circuito recreativo con skatepark de Rincón de Milberg. El plan de instalación continuará en todos los espacios públicos remodelados hasta el momento y los que se renovarán en el futuro.

“Es fundamental la política que está llevando adelante el intendente Zamora respecto a la inclusión de más tecnología, para cuidar a nuestros vecinos en las calles y a los chicos que van y vuelven del colegio. Trabajamos siempre por un Tigre más seguro”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Los flamantes dispositivos de videovigilancia pueden detectar movimientos sospechosos en horarios nocturnos y realizar seguimientos de personas.